Contactenos, estamos abiertos 24/7

La mejor época para visitar Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu una de las nuevas siete maravillas del mundo, es uno de los atractivos más importantes de Sudamérica, principal atractivo del Perú, la ciudadela de Machu Picchu recibe más de 1000000 visitantes al año y cada año que pasa aumenta.

Esta maravilla del mundo está abierta todo el año tanto para visitantes nacionales como extranjeros, por lo que puedes programar el viaje de tus sueños a esta maravilla inca en cualquier época del año, factores como el clima y los precios de los servicios pueden determinar el mes en el que deseas para visitar machupicchu.

¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu?

Según muchas empresas y el gobierno, la mejor época para visitar Machu Picchu es entre abril y octubre, que es la estación seca, es decir, los meses que no llueve.

Sin embargo, entre los meses mencionados se considera que la mejor época para visitar Machu Picchu son los meses de junio, julio y agosto, estos meses llamamos temporada alta para la visita a Machu Picchu que coincidentemente coincide con las vacaciones de Norteamérica y Europa.

¿Es la temporada de lluvias un buen momento para visitar Machu Picchu?

La temporada más cálida es de diciembre a marzo, pero también corresponde a la temporada de lluvias, dicho esto, sería mejor tener un día soleado pero frío en lugar de un día caluroso pero lluvioso. Por eso se sugiere como la mejor época para visitar Machu Picchu durante los meses entre mayo y octubre.

De septiembre a diciembre son el inicio de la temporada de lluvias lo que significa que hay más días soleados que lluviosos y comienza la primavera, entre estos meses y los meses de enero a marzo también es interesante ya que el paisaje de los Andes y la selva alta cambia y se vuelve más colorido a medida que toda la vegetación comienza a crecer y florecer, en estos meses temprano en la mañana casi siempre está nublado pero cuando sale el sol la niebla se disipa por lo que la visibilidad es buena.

¿Cuáles son las ventajas de visitar Machu Picchu en época de lluvias?

Menos personas:  Machu Picchu recibe su menor número de visitantes durante la temporada de lluvias enero, febrero, marzo, esto le permitirá recorrer la ciudadela inca con tranquilidad y podrá tomar hermosas fotos sin mucha gente alrededor.

En temporada de lluvias (temporada baja) es posible comprar vuelos, hoteles, restaurantes con un 25% de descuento, y gracias a la ley de oferta y demanda se pueden encontrar productos de buena calidad a precios bajos. La temporada alta hace que los precios suban entre un 30% y un 50%.

Paisajes verdes:  Las lluvias en la región hacen que Machu Picchu y todo el Valle Sagrado de los Incas, se tornen de un verde intenso y muy colorido, el paisaje se cubre completamente de pasto, flores y frutos.

Climas Cálidos:  La temporada de lluvias es más húmeda, pero los días son más lacustres y cálidos; sin embargo, la humedad (casi el 96%) ayuda a hidratar la piel y el cabello, los labios no se secan como en la estación seca, además se siente un aire más limpio, puro y fresco.

que estará en Machu Picchu lo más solo posible. Si aún no ha reservado sus boletos Machu Picchu, hágalo ahora.

Cabe destacar que si se quiere hacer el Camino del Inca, está cerrado durante febrero por mantenimiento.

Si no te importa un poco de lluvia y prefieres visitar la ciudadela sin encontrarte con demasiados turistas, estos tres meses podrían funcionar para ti.

¿Qué llevar en época de lluvias a Machu Picchu?

El clima en Machu Picchu es muy cambiante, en un momento sorpresa puede llover de manera torrencial y en unos minutos volver a salir el sol o viceversa. A la sombra sentirás algo de frío y al sol mucho calor, por lo que debes prever esta situación y estar preparado teniendo en cuenta que tendrás días soleados, nublados, lluviosos, fríos, etc.

– Botas de montaña, traer zapatos antideslizantes e impermeables, especialmente si tiene una de las dos montañas Machu Picchu o Huayna Picchu; los caminos son de piedra y estarán húmedos y resbaladizos.

– Chaqueta impermeable o poncho para la lluvia, no importa en qué época del año visite Machu Picchu siempre lleve una consigo; el clima del bosque nuboso de Machu Picchu hace que las lluvias aparezcan de forma muy inesperada.

– Bloqueador solar, repelente de mosquitos, sombrero para el sol y anteojos de sol.

– Mochila pequeña para llevar algunos snacks y objetos personales, y agua.

¿Cuál es la temperatura promedio en Machu Picchu?

En la ciudadela de Machu Picchu nunca sentirá mucho frío ni mucho calor, con una temperatura mínima promedio de 12°C y una temperatura máxima promedio de 27°C., al ser una zona subtropical, todos los días del año un poco nublado

¿Si estafo un tour de Aventura, la temperatura es la misma que en Machu Picchu?

Las temperaturas en Machu Picchu fluctúan como máximas alcanzan los 27°C, mientras que las mínimas de 12°C, pero estas temperaturas varían dependiendo del tipo de tour o caminata que realice para llegar a Machu Picchu si es Camino Inca, Salkantay trek, Lares caminata estos tienen algunos campamentos que están ubicados en o sobre los 3900m / 12870 pies y a veces tienen temperaturas por debajo de 0 ° C, como también hay recorridos como el sendero Inca Jungle que camina a través del bosque nuboso y las temperaturas varían entre 16 ° C a 27°C. en el camino para llegar a Machu Picchu.

¿Cuántos días debo tomar para visitar Machu Picchu?

Para disfrutar de Machu Picchu se requiere al menos 1 día completo en Machu Picchu pero hacerlo en un solo día suele ser muy agotador por lo que lo mejor es tomar al menos 2d/1n y así se puede disfrutar tranquilamente de la ciudadela, o para los más aventureros se pueden realizar caminatas de 2,3,4,5 etc. días Para llegar a Machu Picchu, la caminata más famosa es el Camino Inca clásico, que se realiza en 4d/3n y 2d/1n, así como las caminatas alternas al Camino Inca, como el Salkantay trek, Lares trek o Inca Jungle trail.

Al final la mejor época para visitar Machu Picchu es durante todo el año, todo depende del tiempo del que dispongan nuestros visitantes y de las preferencias de clima y paisaje que cada uno tenga, para ello puede contactarse con Inkas Destination y un agente le brindará la información necesaria para pasar un buen rato en Machu Picchu.